Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

poseidon:trabajo ANTICRISTO

¿QUE PROBLEMA PLANTEA?
El problema que así planteo no es :que ha de remplazar la humanidad en la secesión de los seres (el hombre es su fin),si no que tipo de humano debe ser desarrollado, potenciado entendido como tipo superior, mas digno de vivir, mas dueño de porvenir.
Este tipo de humano superior se ha dado ya con harta frecuencia, pero como golpe de tortura, excepción, nunca como algo pretendido



¿DE QUE TRATA?
Trata sobre la influencia que cree la iglesia cristiana sobre el ser humano



¿QUE ME DICE EL TEXTO?
Que todo lo que ha dicho la iglesia cristiana ha sido falso y dice que Dios y todas las cosas divinas solo son producto de nuestra imaginación y que el parasito de todos los hombres es la iglesia cristiana



IDEAS PRINCIPALES

¿QUE ES BUENO?
Todo lo que acrecienta en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo


¿QUE ES MALO?
Todo lo que proviene de la debilidad


¿QUE ES FELICIDAD?
La conciencia de que se acrecienta el poder; que queda superada una resistencia, guerra, no virtud, sino aptitud

Se llama al cristianismo la religión de la compasión es contraria a los efectos tónicos que se acrecientan la energía del sentimiento vital; fuerte en efecto depresivo


Lo mas perjudicial para la vida se llama aquí “verdadero” y lo que eleva, acreciente, afirmado justificado y exalta la vida se llama “falso”

(“no es por la enemistad como se pone fin a la enemistad”,tal es el conmovedor estribillo budismo)

“la mujer es la raíz de todos los males en el mundo”

Se llama al cristianismo la religión de la compasión
La compasión es contraria a los efectos tónicos que acrecientan la energía del se4ntimiento vital; suerte en efecto depresivo.



CONCEPTOS

“POR MEDIO DE LA LOCURA DE LA PREDICACION”


VIRTUD:Capacidad para producircierto efecto


ESPIRITU:Ser inmaterial


DIVINIDAD:Naturaleza divina


VOLUNTAD:Facultad o potencia que mueve a hacer o no alguna cosa


DIOS:Ser supremo y criador del universo


NATURALEZA:Esencia y propiedad de cada ser, naturaleza divina humana


AMOR:Sentimiento que inclina el animo hacia lo que le place


SALVADOR:Dicese de la persona que salva


REDENTOR:Aplicase al que redime


CUERPO:Toda sustancia material organica o inorganica

PECADO:Hecho, dicho, deseo, pensamiento u omision contra la ley divina


TENTACION:Sentimiento de atraccion hacia una cosa prohibida


LEY:Expresion de la relacion necesaria que une entre si dos fenomenos naturales





RESUMEN
La humanidad no supone una evolucion hacia un tipo mejor, mas fuerte o mas elevado, en la forma como se le cree hoy dia.
El “progreso”no es mas que una nacion moderna, vale decir, una nacion erronea.

Es un sentido distinto que constantemente en los mas diversos puntos del globo y en el seno de las mas diversas culturas, casos particulares en los que se manifiestan en efecto un tipo superior; un ser que en comparacion con la humanidad en su conjunto viene hacer algo asi como un super hombre.

Ni la moral ni la religion corresponden en el cristianismo a punto algino de la realidad.todo son causas imaginarias (“Dios”, “Alma”,”Yo”,”Espiritu”,”El libre albedrio”,”o Bien el determinismo”) todo son efectos imaginarios (“Pecados”,”Redencion”,”Gracia”,”Castigo”,”Perdon” ) todo es en relaciuon con seres imaginarios (“Dios”, “Animas”, “Almas”).

La concepcion cristiana de Dios, Dipos como dios de los enfermos, como araña, es uno de los mas corrompidos que existen sobre la tieera; tal vez mas que el punto mas balo de la cura descendente del tipo de la divinidad. ¡Dios degenerado en obsecion contra la vida, en vez de transfigurador y eterno si! En dios declara la guerra a la vida, la naturaleza, a la voluntad de la vida. ¡Dios la formula para toda detraccion de” este mundo “. Para toda mentira del” mas alla “!

En toda sicologia del evangelio esta ausente la idea de la culpa y del castigo como tambien la del premio.esta abolido el “pecado”, cualquier de distancia terargica entre Dios y el hombre.

La concecuencia de tal estado se proyecta en una practica nueva, en la practica propiamente evangelica. Los que distinguen al cristianismo no es una “fe”el cristiano obra y se diferencia por el echo de que no se resiste ni de palabra ni en el corazon al que le hace el mal.

Ofresco a continuacion algunas cosas de lo que esa pequeña gente se ha metido en la cabeza; de lo que puesto en boca de su maestro:sin excepción confesiones de “almas sublimes”

“Y donde quiera que nos desecharen, no queriendo escucharos, retiraos de alli, sacudid a polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos en verdad os digo que sodoma y gomorra seran tratados con menor rigor en el dia del juicio, que tal ciudad”

“Ai que escandalizar a algunos de estos pequieños, que creen en mi, mucho mejopr le fueron que le ataron al cuello uno de esas piedras de molino que mueve un asno y echaron al mar”

“Si tu ojo te sirve de tropiezo arrancalo:mas te vale entrar fuertye al reino de dios, que tener dos ojos y ser arrojado al fuego del infierno;donde el gusano que les roe nunca muere el fuego jamas se apaga”

El cristianismo es tambien incompatible con toda salud mental solo la razon enferma le sirve como razon cristiana;toma la defensa de toda imbecilidad fulmina su anatema contra el “espiritu”

Digan lo que digan, los espiritus grandes escesticos. Zaratustra es un esceptico, la fuerza, y plenitud del espiritu se prueba por el eceptisismo los hombres de vcomviccion no cuentan para los cristianos fundamentales de valor.

El cristianismo desacredito las frutas de la cultura antigua y mas tarde desacredito tambien las frutas de la islamica. La maravillosa cultura morisca en españa, que en el fondo a nosotros no es mas a fin,por que apela a nuestro espiritu y justo en mayor grado que roma y grecia, fue aplastada.

He llegado al final y pronuncio mi veredicto.declaro culpable al cristianismo.formulando contra la iglesia cristiana la acusacion mas terrible que ha sido formulada.


ENCUADRE
FRIEDRICH WILHELM NIETZSCHE

(Nacio en rocken, cerca de lutzen, 15 de octubre de 1844-wermar, 25 de agosto de 1900)

Fue un filosofo, poeta, musico y filologoaleman, conciderado uno de los pensadores modernos mas influyentes del siglo xlx

Realizo una critica exhautiva de la cultura, la religion y la filosofia occidental, mediante la deconstruccion de los conceptos que los integran, basada en el analisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida, este trabajo afecto profundamente la generacion posteriores.
De teologos, filosofo, sociologos, psicologos, poetas, novelistas y dramaturgas.

Medito sobre las consecuencias del triunfo del secularismo de la ilstracion, expresada en su observacion Dios a muerto de una manera que determino la agenda de muchos de los intelectuales mas celebres despues de su muerte.

SOBRE NIETZSCHE

Hay una controvercia sobre si Nietzsche abogado por un unico punto de vista de comprencion filosofica. Muchos cargan contra Nietzsche por la contradiccion de sus pensamientos de ideas.

Una tesis alternativa en la contradiccion de los escritos de Nietzsche es el de la perspectiva, o la idea de que Nietzsche usaba multiples puntos de vista en su trabajo como un medico para retar el lector a considerar varios. Si uno acepta su sintesis, la variedad y numero de perspectivas sirven como una afirmacion de la riqueza de la filosofia. Esto no quiere decir Nietzsche viera todas las ideas como igualmente velidad. Tenias aspectos en los que no estava de acuerdo con respecto a otros filosofos como Kant.

Tampoco esta claro donde se posicionaba Nietzsche en cada tema. De cualquier modo, si uno mantiene los elementos en conflictos de sus escritos como algo intencionado o no, hay pocas dudas de que sus ideassiguen siendo influyentes.

Algunos filosofos han signado el estilo artistico de Nietzsche en cada tema. De cualquier modo llegando a decir que hay tantos Nietzsche como lectores. Esta afirmacion resulta execivamente comoda ya que solo pretendes facilitar la explicacion de las contradicciones sin intentar desentrañar su sentido final.





BIBLIOGRAFIA

De mi vida el nacimiento de la tragedia.sobre verdad y mentira en sentido extra moral.
Los filosofos preplatonicos. Sobre la utilidad y el parjuicio de la historia .
Para la vida, el caminante y su sombra la ciencia javial.


1=Asi hablo zaratustra, mas alla del bien y del mal, la genealogia de la moral.el crepusculo de los idolos.EL ANTICRISTO.

2 =Sabiduria para pasado mañana:ontologia de fragmentos postumos(1869-1889)

3=Fatum e historia(1862)

4=Libertad de la voluntad y fatum(1868)

5=Homero y la filologia clasica(1869)

6=El drama musical griego(1870)
7=Socrates y la tragedia(1870)

8=La vision dionisaca del mundo(1870)

9=El estado griego(1871)

10=Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas(1872)



APORTACIONES

COMENTARIO CRITICO

Cuando Nietzsche escribio este libro no estaba en sus 5 sentidos como va a acusar la iglesia cristiana de los males que sufren los hombres si el mismo dijo “el hombre en su propio fin”. Y respecto a los lectores que creen que lo que dice este hombre tiene algo de cordura yo pienso que eso es ir en contra de sus creencias y principios, por que una persona en el mundo dice que es asi somos miles de millones de personas y por que un puñadito dice esas cosas sobre la iglesia eso no tiene por que influir en nuestra vida, yo lei el anticristo y mi forma de creer en Dios o en todo lo divino no cambio en nada.solo me puso a pensar en que el autor de este libro simplemente enloquesio. Por teorias absurdas que solo el creia





MOMENTO HISTORICO

En esta epoca del anticristo aparecen los movimientos revolucionarios de signo social politico como una esperanza de liberacion y de justicia para el hombre .
En todos ellos se afirma la autonomia del hombre para construir su propio mundo y se rechaza toda trasendencia religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario