Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2011

ensayo anticristo

anticristo

Proclama su ateísmo mediante la necesidad de eliminar a Dios o mejor dicho la idea de su existencia para que podamos salir de nuestro camino, mientras que defiende la educación y la familia como los vehículos necesarios para que el hombre aprenda a poner los límites del respeto y la verdadera moral.

Básicamente el libro trata sobre el Cristianismo, pero refleja lo que también pasa en el resto de religiones con un "Ser" superior al resto de los mortales.
Basicamente el libro trata sobre el Cristianismo, pero refleja lo que igualmente pasa en el resto de religiones con un "Ser" superior al resto de los mortales.
Capítulo 2
Friedrich habla aquí de lo que es bueno o malo:
- ¿Qué es bueno? Todo lo que produce poder al hombre.
• ¿Qué es malo? Todo lo que produce debilidad al hombre.
• ¿Qué es felicidad? El sentimiento de que el poder crece. Los débiles deben padecer.
• ¿Qué es más dañino que cualquier vicio? La compasión por los débiles, lo que hace el cristianismo.
Capítulo 3
Nietzsche califica aquí a los cristianos como “el animal enfermo del hombre”, como lo que ha quedado de aquellos seres que tendrían que haber sido perfectos pero no lo son, ya que han idealizado su propia existencia en un ser desconocido.
Capítulo 4
La evolución no es lo mismo que progreso y se pone en duda las ideas modernas.
Se habla después del “superhombre”. Nietzsche dice que desde siempre, y en todas las culturas, el hombre ha creado una especie de “superhombre” juntando todas las cualidades buenas y separando las malas y le ha dado forma (casi siempre humana).
Capítulo 7
Nietzsche opina en este capítulo que el cristianismo es una “religión de compasión” y que ésta es mala debido a que supone perder poder y fuerza (recordamos que para el autor es el instinto vital) y, además, produce un estado depresivo.
El, intenta explicar todas las anomalías y mentiras del cristianismo, el cual habla de él en casi todo su libro, desde sus inicios, sus teorías, sus falsedades, y mentiras, nos trata de abrir los ojos con fundamentos que él cree que son verdaderos, puesto que en su obra trae fragmentos que creo yo son los más interesantes como, el de creer en un dios que quizás jamás existe porque según él, nunca jamás encontraremos a alguien que nos diga con exactitud si realmente existe uno, o si realmente encontraremos el paraíso que todos anhelamos, y que si realmente existe la vida después de la muerte, también dice que los sacerdotes no son más que unos mentirosos y que nosotros somos los únicos que creemos que ellos son el enlace con un dios que realmente no existe, también dice que los sacerdotes son creados por la necesidad que tenemos los seres humanos, por que exista alguien quien perdone nuestros pecados, y que los pecados son solo la forma de encerrar nuestros miedos y nuestras culpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario